Un Mensaje de Salvación Usando Papel (Paper-Folding Salvation Message)

Affiliate Links

{This is the Hispanic version of FFS’ most popular Salvation Message. You can see the English version HERE.}

Gracias, Thank you, to Debbie who translated this lesson! She blogs over at Debbie’s Spanish Learning.

Gracias por descargar esta lección. Oro que pueda usarla para la gloria de Dios. Las palabras salvo los versículos bíblicas son mías y puede Ud. cambiarlas para usarla con grupos diferentes. Ha sido mi experiencia que a los niños y a los adultos les gusta esta lección.

Sea Ud. creativo cuando la presente. Cuando la presento me siento en el suelo con los niños. Otras personas usan la cinta y una pizarra. Se puede usar la lección con grupos o sólo con una persona.

Mensaja de salvacionLos Utiles: Un pedazo de papel.

pic1La Información Básica: Doble el papel (todos estos primeros pasos) mientras discuta lo siguiente con los estudiantes.

<<En el principio ya existía el Verbo (la Palabra) y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.>> Juan 1:1 ¿Quién es el Verbo? (Jesús) ¿Y qué dice este versículo sobre Jesús? (Jesús existía antes de la creación y Jesús es Dios.) Si Jesús es Dios, entonces tiene todas las características de Dios. ¿Cómo es Dios? (perfecto, santo, bueno, poderoso, simpático, paciente, y sin pecado.) ¿Si Dios es así, cómo es el hombre? (egoísta, codicioso, imperfecto, pecaminoso).

pic2Doble la esquina derecho hacia abajo.

pic3Doble la esquina izquierda abajo para que parezca una casa.

pic4 Voltee la casa y dóblela por la mitad.

pic5Doble otra vez por la mitad, como las alas de un avión, pero las dos alas deben estar al mismo lado.

pic6Rómpalo en el medio. Comience con el extremo no tan grueso y rompa al otro extremo más grueso.

pic7Debe tener dos secciones. Una sección tiene muchos pedazos. La otra es solo un pedazo.

pic8Los pedacitos de papel representan nuestras vidas. Estamos rotos. La vida es un desastre por nuestros pecados. Los dejamos en pedacitos.

La Necesidad: ¿Qué es el pecado? (Lo que pensamos, decimos, o hacemos que a Dios no le gustan.) ¿Quién peca? (Todo el mundo.) ¿Qué han hecho Uds. que es pecado? (Dé ejemplos o los estudiantes pueden dar ejemplos de pecados.) La Biblia dice que <<Todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios.>> (Romanos 3:23) También dice, <<La paga del pecado es muerte.>> (Romanos 6:23) Todos nosotros ganamos la muerte por nuestro pecado.

Y la muerte es la separación eterna de Dios. Es no tener una relación con El. Isaías 59:2 dice <<Pero las iniquiedades de Ustedes han hecho separación entre Ustedes y su Dios.>> (Las iniquiedades=los pecados) El pecado es un problema grande que necesita una solución. El hombre no lo puede arreglar. Podemos tratar de hacerlo. ¿Cuáles acciones buenas podemos hacer? (Compartir, darles dinero a los pobres, etc.). Pero nuestra rectitud, lo bueno que hacemos, es como <<un trapo de inmundicia>> al Señor. No podemos arreglar el problema del pecado pero Dios lo puede hacer.

El Evangelio: ¿Qué dice el resto de Romanos 6:23? (Porque la paga del pecado es muerte, pero la dávida de Dios es vida eternal en Cristo Jesús Señor nuestro.) (dávida=regalo) ¡Sí! Para resolver el problema del pecado, Dios envió a Jesús. Recuerda que Jesús es Dios. Nació sin pecado. Creció, vivió, hizo milagros, predicó unos sermones maravillosos, y entonces lo acusaron de decir que era Dios. A los judios, no les gustó oír eso. Entonces hicieron un plan para matarlo. Crucificarlo. Jesús no los peleó. Lo clavaron en una cruz en un cerro llamado El Calvario.

pic11Desdoble el pedazo de papel que forma una cruz.

pic12Ponga estos dos pedazos para formar el cerro de Calvario.

Crucificaron dos ladrones con Jesús en el medio.

pic13Ponga dos pedazos como las cruces de los ladrones.

Poncio Pilatos, el líder romano que permitió a Jesús a morir, puso un letrero sobre la cabeza de Jesús que dijo <<Rey de los Judios>>.

pic14Ponga un rectángulo en la cruz para representar el letrero.

Los soldados romanos quienes clavaron a Jesús a la cruz tiraron dados para averiguar quien ganaría su ropa.

pic15Tire los pedazos pequeños si como fueron dados.

Después de que murió Jesús, un soldado tomó una lanza y la empujó en el costado de Jesús para verificar que estaba muerto. Sí, se ha muerto.

pic16Añada otro rectángulo como la lanza en el costado de Jesús.

Tomaron a Jesús de la cruz y lo pusieron en una tumba. Tres días después resucitó y apareció a unas mujeres, a los discípulos y a otros. ¡Estaba vivo!

pic17Tome los dos pedazos que eran el cerro del Calvario y hazlos en una tumba. Si pone los pedazos muy cerca puede mostrar la tumba cerrado. Sepárelos para mostrar una tumba abierta.

La Invitación: Todavía vive. Dios amó al mundo (a ti) que dio a Su Hijo único y si crees en El, tendrás vida eterna.

<<Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.>> Romanos 10:9 ¿Salvo de qué? (La separación de Dios, el infierno) Dios quiere que tengas vida. La vida eterna con El para siempre. Cuando le dices a Jesús que es el Señor, estás diciendole, <<Mi vida es tuya. Eres mi Señor. Voy a aprender tus mandatos y seguirlos. Creer en Jesús quiere decir un cambio en tu comportamiento y un deseo vivir tu vida para Jesús.

pic19Use todos los pedazos para formar <<Jesús>>.

La Oportunidad: Déles a los niños la oportunidad de responder o aceptar a Cristo. ¡Que Dios use esta lección para Su gloria!

{Todos los versos son de NBLH- Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy}

Want more Bible Resources to Come to You?

Thoughts? Please share!