Share with your friends!
{This is the Hispanic version of FFS’ most popular Salvation Message. You can see the English version HERE.}
Gracias, Thank you, to Debbie who translated this lesson! She blogs over at Debbie’s Spanish Learning.
Gracias por descargar esta lección. Oro que pueda usarla para la gloria de Dios. Las palabras salvo los versículos bíblicas son mías y puede Ud. cambiarlas para usarla con grupos diferentes. Ha sido mi experiencia que a los niños y a los adultos les gusta esta lección.
Sea Ud. creativo cuando la presente. Cuando la presento me siento en el suelo con los niños. Otras personas usan la cinta y una pizarra. Se puede usar la lección con grupos o sólo con una persona.


<<En el principio ya existía el Verbo (la Palabra) y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.>> Juan 1:1 ¿Quién es el Verbo? (Jesús) ¿Y qué dice este versículo sobre Jesús? (Jesús existía antes de la creación y Jesús es Dios.) Si Jesús es Dios, entonces tiene todas las características de Dios. ¿Cómo es Dios? (perfecto, santo, bueno, poderoso, simpático, paciente, y sin pecado.) ¿Si Dios es así, cómo es el hombre? (egoísta, codicioso, imperfecto, pecaminoso).







La Necesidad: ¿Qué es el pecado? (Lo que pensamos, decimos, o hacemos que a Dios no le gustan.) ¿Quién peca? (Todo el mundo.) ¿Qué han hecho Uds. que es pecado? (Dé ejemplos o los estudiantes pueden dar ejemplos de pecados.) La Biblia dice que <<Todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios.>> (Romanos 3:23) También dice, <<La paga del pecado es muerte.>> (Romanos 6:23) Todos nosotros ganamos la muerte por nuestro pecado.
Y la muerte es la separación eterna de Dios. Es no tener una relación con El. Isaías 59:2 dice <<Pero las iniquiedades de Ustedes han hecho separación entre Ustedes y su Dios.>> (Las iniquiedades=los pecados) El pecado es un problema grande que necesita una solución. El hombre no lo puede arreglar. Podemos tratar de hacerlo. ¿Cuáles acciones buenas podemos hacer? (Compartir, darles dinero a los pobres, etc.). Pero nuestra rectitud, lo bueno que hacemos, es como <<un trapo de inmundicia>> al Señor. No podemos arreglar el problema del pecado pero Dios lo puede hacer.
El Evangelio: ¿Qué dice el resto de Romanos 6:23? (Porque la paga del pecado es muerte, pero la dávida de Dios es vida eternal en Cristo Jesús Señor nuestro.) (dávida=regalo) ¡Sí! Para resolver el problema del pecado, Dios envió a Jesús. Recuerda que Jesús es Dios. Nació sin pecado. Creció, vivió, hizo milagros, predicó unos sermones maravillosos, y entonces lo acusaron de decir que era Dios. A los judios, no les gustó oír eso. Entonces hicieron un plan para matarlo. Crucificarlo. Jesús no los peleó. Lo clavaron en una cruz en un cerro llamado El Calvario.


Crucificaron dos ladrones con Jesús en el medio.

Poncio Pilatos, el líder romano que permitió a Jesús a morir, puso un letrero sobre la cabeza de Jesús que dijo <<Rey de los Judios>>.

Los soldados romanos quienes clavaron a Jesús a la cruz tiraron dados para averiguar quien ganaría su ropa.

Después de que murió Jesús, un soldado tomó una lanza y la empujó en el costado de Jesús para verificar que estaba muerto. Sí, se ha muerto.

Tomaron a Jesús de la cruz y lo pusieron en una tumba. Tres días después resucitó y apareció a unas mujeres, a los discípulos y a otros. ¡Estaba vivo!

La Invitación: Todavía vive. Dios amó al mundo (a ti) que dio a Su Hijo único y si crees en El, tendrás vida eterna.
<<Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.>> Romanos 10:9 ¿Salvo de qué? (La separación de Dios, el infierno) Dios quiere que tengas vida. La vida eterna con El para siempre. Cuando le dices a Jesús que es el Señor, estás diciendole, <<Mi vida es tuya. Eres mi Señor. Voy a aprender tus mandatos y seguirlos. Creer en Jesús quiere decir un cambio en tu comportamiento y un deseo vivir tu vida para Jesús.

La Oportunidad: Déles a los niños la oportunidad de responder o aceptar a Cristo. ¡Que Dios use esta lección para Su gloria!
{Todos los versos son de NBLH- Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy}



